¿Emigrar antes o después del embarazo?

La verdad que una simple mudanza se queda pequeña, cuando llega el momento de dejarlo todo y comenzar desde cero en otra nación.


Tomar esta decisión no es nada fácil, créeme que te entiendo, y para mi fue un poco difícil, dejar mi trabajo fijo, mi familia, mi entorno social y la universidad, pero bueno aqui andamos... En otro lugar donde nos ven como extraños, ya saben la cultura y el acento nos hacen un poco llamativos. Mi esposo pues ha corrido con suerte que consiguió trabajo rápido, pero conocemos personas que llevan meses en la búsqueda de una oportunidad laboral y aún siguen a la espera. ¿La verdad, esto no es nada fácil? así que mi mejor recomendación, es que tienes que asegurar muy bien el lugar donde va hacer tu próxima residencia; ya que tienes que mantener una estabilidad por el bienestar tuyo y el del bebé.
Deberás tomar en cuenta el lugar donde vas a llegar, averiguar todo perteneciente al control prenatal donde posiblemente darás a luz a tu bebé, y antes de viajar consulta con tu doctor y hago énfasis en esto; ya que es de suma IMPORTANCIA que visites a tu médico antes de emprender el gran viaje.


Organízate bien, planifica detalladamente donde vas a llegar, camina un poco para que logres mantener el equilibrio emocional y esto no te ponga tan estresada, conversar con tus familiares te hará muy bien, evalúa con tu medico si puedes viajar o no; todo depende de cómo esté tu embarazo.



A mí en lo personal me tocó emigrar de Venezuela, después del embarazo, cuando mi bebé tenía 4 meses de vida, lo planifique junto a mi esposo con 3 meses de anticipación, la mitad de mi familia me apoyaba y la otra mitad no tanto; mis padres no le agradaba mucho la idea, por el tema de ¿Quién va a cuidar a la niña mientras trabajas? ¿Estarás en un lugar donde no conoces a nadie? ¿Y si te enfermas quien cuidara de ti? Etc. Mi entorno social, mis compañeros de trabajo y amigos, lo primero que decían, no lo pienses más, vete de una.
Así que evalúe varios escenarios y después saque mi propia conclusión, dije nos vamos todos juntos, mi esposo y mi hija, si vamos a pasar trabajo o no, estaremos juntos como familia, como el equipo que somos. Y fue así que tomé la gran decisión de emigrar de mi país, para brindarle seguridad y una mejor estabilidad a mi familia, garantizarle las vacunas a mi bebé y todo lo que ella necesitara, desde pañales en adelante, así comenzó nuestro vuelo rumbo a otra nación que sin duda alguna entre sus altos y bajos ha sido para bien.

Ahora puedo decir que no me arrepiento de haber tomado la decisión de irme de mi país, al principio fue un poco de incertidumbre, y hoy puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Espero que cual sea la opción que elijas, puedas lograr una mejor estabilidad, tanto emocional como física, recuerda que cuando somos mamás no hay mejor logro que ver la felicidad de nuestros hijos, así que mente positiva que todo saldrá bien.

Un fuerte abrazo.

Se despide Karla Escalante.


Comentarios