¿Crisis durante el embarazo?

¿Crisis durante el embarazo?

¿cómo afrontar esta situación? 

  Para nadie es un secreto que cuando un bebé viene en camino, se cruzan un mar de preocupaciones, una de ellas se debe a que los futuros padres se alarman un poco en pensar que se viene un gasto adicional, en el cual estará presente de ahora en adelante; ese fue mi caso en el primer momento que supe la noticia; mi mente comenzó a enviarme señales de todo lo que debía tomar en cuenta, unas de tantas preguntas era esa ¿Como voy hacer? ¿El dinero no me alcanzara?.

  Si bien es cierto que nos estresamos, pero está en nosotros en ver cómo podemos manejar nuestro estado emocional para que no nos afecte más de la cuenta, en lo personal, me motive mucho más en trabajar y en lograr alcanzar las metas y así obtener un ingreso adicional a mi salario; ahora el otro personaje era mi esposo que si se estaba quedando calvo, ahora si más que rápido su cabellera iba a caer en su totalidad jajaja (risas), pero bueno no fue tan así, él por su parte si tomó la noticia más sereno, lo cual me transmitía paz y tranquilidad, pero sabía perfectamente que la solución tenía que buscarla lo más pronto posible.



¿cómo afrontar esta situación? 

  Mi respuesta fue lo siguiente, tome en cuenta que fue y seguirá siendo una gran bendición llevar en mi vientre a un nuevo ser y que ahora me queda mucho por aprender; ya que como lo menciona este blog, esta es mi primera maternidad.! Y debo disfrutarlo al máximo.! Sentir cada movimiento que da mi bebé, hace que mi corazón palpite mucho más, así que ahora es donde sobran razones para no pensar en la crisis, sino al contrario ¿como puedo sobrellevarla? Y fue de esta manera que logre administrar mejor los gastos, ahorre lo más que pude, los días de comer en la calle fueron descartados, los gastos innecesarios los dejaba para la próxima quincena y así sucesivamente decía en cada quincena llegaba. 


  Estas fueron algunas estrategias que implemente para que no me afectara tanto la situación de que el dinero no me alcanzaba (un poco de organización); la otra fue enumerar mis gastos fijos, es decir todo aquello que de seguro debía pagar lo anotaba, el restante lo dejaba como una caja de ahorro, y de verdad que si uno practicara esto todo el tiempo, el ahorro es grande, tanto así que con ese dinero lo invertí y de tal manera que el ahorro terminó triplicado. 



Comentarios