Mi Primera Maternidad en Venezuela



Desde el primer momento que me enteré de la noticia de que estaba embarazada, fueron muchos los sentimientos encontrados, el más preocupante sin duda alguna era la pregunta ¿Cómo vamos a hacer? Si en mí Venezuela, ya no se conseguía nada! Ni pañales, fórmulas, comida y mucho menos medicamentos todo eso y más era lo que pasaba por mi mente…

La única opción era comprar un día en específico, y contar con suerte que ese día sacará los productos que necesitábamos, (es decir por el terminal del número de cédula que es la identificación, nos vendía los productos que se encontraban disponible en los almacenes como farmatodo, Locatel y supermercados etc.)  Algunos días solo vendían papel higiénico, otros días jabón y así sucesivamente día tras días; Era frustrante pensar que los pañales los tenía que comenzar a comprar a sobreprecio, a un grupo de personas que se aprovechaba de la situación para ganar más... y hasta engañar a las personas vendiendo productos que por su procedencia podría no contener lo que realmente era.

En fin Fueron momentos, donde nos tocó amanecer en las afueras de los almacenes para poder comprar pañales y los demás productos que necesitábamos, esto lo hice hasta los 7 meses de embarazo, ya después era mi esposo quien se cargaba de hacer su respectiva cola y contar con la suerte de conseguir aunque sea una crema dental o toallitas húmedas, para luego hacer un trueque donde se publicaba en las redes sociales como Instagram y Facebook, ofrecer lo que disponemos y lo que necesitamos... Más de una vez hice el gran intercambio, como en los viejos tiempos.

Para muchos venezolanos como YO, no podíamos aceptar como en nuestro bello país, ya no se conseguía ni un arroz para comer, largas colas para comprar pan, ahora se imagina cómo fueron esos momentos donde el embarazo y las hormonas nos mantienen en un estado de ánimo un poco tensionados? En mi siguiente publicación, les comentaré como fuimos preparando y recolectando todo lo que mi bebé iba a necesitar, les hablaré como hicimos para mantenernos fuertes y unidos ante la preocupación que nos mantenía en un estrés total y como logramos superarlo. 

Comentarios